ROBERTO RUBIO, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE LUCHA

Cáceres, a 18 de noviembre de 2020

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Lucha reunida en Cáceres el día 17 de noviembre ha elegido por unanimidad al que será el nuevo Presidente de la Federación durante los próximos cuatro años, después de que José María García estuviera durante los últimos ocho años al frente de la misma.

Roberto Rubio, que ha sido parte de la Junta Directiva durante los mismos años que José María García ejerciendo las labores de Vicepresidente, así como otras tantas fuera de la Junta Directiva como Director Técnico, Seleccionador Extremeño de Lucha Combat Sambo o Seleccionador Nacional de la misma disciplina.

En esta asamblea, ya se han presentado las líneas generales a seguir, aunque se concretará todo en la próxima Asamblea General que tendrá lugar a principios del mes de diciembre. Entre las líneas estratégicas para los próximos cuatro años se encuadran en aumentar la presencia de la Federación a lo largo de toda la región, apostar por una formación de calidad de cara a técnicos, celebrar durante el año 2021 el Campeonato de España de Lucha que tuvo que ser aplazado en este mes de marzo por la situación sanitaria del momento, aumentar la presencia de la Federación en los respectivos Campeonatos de España e incrementar el deporte base en toda la región donde haya presencia de clubes gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes en relación a los JUDEX, según palabras del nuevo Presidente.

El resto de la Asamblea queda conformada por seis personas más con dilatada trayectoria en esta Federación. Entre los diferentes asambleístas se encuentran: Mario Tovar por el estamento de Deportistas; Alejandro David Hurtado, por el estamento de Técnicos y Javier Aragoneses, por el de Jueces-Árbitros. Por el estamento de Entidades Deportivas estarán tres personas más: Manuel Campano, por el Club Deportivo Sambo-Santa Lucía de Cáceres; Enrique Palacios, por el Club Deportivo Enrique Palacios de Badajoz; y Raúl Rodríguez, por el Club Deportivo Bujinkan Selena Dojo de Coria.

Por último, Roberto Rubio, no ha perdido la ocasión para agradecer públicamente la labor encomiable de José María García durante todos los años que ha estado al frente de la Federación y que ha logrado que esta Federación esté entre las más punteras de la Lucha a todos los niveles.

La Federación Extremeña de Lucha forma parte de la Federación Española de Lucha, con presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas. Durante el pasado año se ha tenido un crecimiento de casi el 100%, pasando a tener cerca de 300 personas federadas.

Roberto Rubio, nuevo Presidente de la Federación Extremeña de Lucha.
Momento de la Asamblea General de Elecciones a Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *