14º CAMPEONATOS DE EXTREMADURA DE LUCHA

Se retoman los Campeonatos de Extremadura después de un año lleno de retos para la Federación.

La Federación Extremeña de Lucha celebra una nueva edición de los Campeonatos de Extremadura de Lucha Grappling Gi, Lucha Grappling no Gi, Lucha Sambo y Lucha Combat Sambo.

En esta ocasión, se llevarán a cabo en la Sala de Lucha de la Ciudad Deportiva de Cáceres el sábado día 3 de abril por la mañana.

En total habrá una participación de 21 deportistas de Cáceres, Badajoz, Coria y Plasencia entre todas las disciplinas. La situación de crisis sanitaria ha obligado a reducir al máximo la asistencia a este tipo de encuentros previos a los Campeonatos de España. Por una parte, en las disciplinas de Lucha Grappling Gi y Lucha Grappling no Gi contaremos con Álvaro Rodríguez; para la disciplina de Lucha Sambo, con Alejandro David Hurtado; y para la disciplina de Combat Sambo, con Roberto Rubio.

Como novedad, este año se realizarán pruebas serológicas al principio de los Campeonatos como medida preventiva a la actividad, así como otras más comunes como toma de temperatura, desinfección o ventilación constante.

En palabras de Roberto Rubio, presidente de la Federación, lo que tenemos por delante en la jornada del día 3 supone todo un reto para esta territorial pues es una de las actividades principales de toda la temporada.

De estos Campeonatos, se seleccionarán a los y las deportistas que participarán con la Selección Extremeña en los Campeonatos de España de Lucha Grappling Gi y Lucha Grappling no Gi que se celebrarán en Valencia los días 10 y 11 de abril, y los Campeonatos de Lucha Sambo y Lucha Combat Sambo, en Madrid los días 1 y 2 de mayo.

Estos Campeonatos cuentan con apoyo económico tanto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura como del Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

La Federación Extremeña de Lucha forma parte de la Federación Española de Lucha, con presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas.

Más información:

Federación Extremeña de Lucha

Dirección oficina: Pabellón Multiusos de Cáceres (Avda. Pierre de Coubertin, s/n).

Página web / Email: www.fedexlucha.esinfo@fedexlucha.es

Twitter: @fedexlucha – Facebook: https://www.facebook.com/fedexlucha/

Teléfono: 630 044 388

ANEXO FOTOGRÁFICO:

Pie de foto: Cartel Campeonato de Lucha Sambo y Lucha Combat Sambo.

Pie de foto: Cartel Campeonato de Lucha Grappling y Lucha Grappling Gi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *