2021: UN AÑO DE SUBIDAS EN LICENCIAS Y CLUBES DEPORTIVOS FEDERADOS

DURANTE EL AÑO 2021, LA FEDERACIÓN HA INCREMENTADO UN 21% DE LICENCIAS FEDERATIVAS Y UN 80% EN CLUBES DEPORTIVOS FEDERADOS

La Federación Extremeña de Lucha ha llevado a cabo una nueva edición de la ya tradicional Gala Anual de Reconocimientos Deportivos en el Hotel Barceló V Centenario el pasado sábado 11 de diciembre.

En esta ocasión los homenajeados en esta Gala han sido tanto los deportistas como los Clubes Deportivos. Roberto Rubio, presidente de la Federación, ha destacado entre otras cuestiones que estos reconocimientos son por todo el trabajo realizado durante estos años de crisis sanitaria, por seguir luchando, por mantener a todos los deportistas y por seguir ensalzando los valores de la Federación Extremeña de Lucha en sus municipios. Así mismo, ha resaltado que los Clubes Deportivos han pasado de ser cinco a once en la actualidad, teniendo un incremento más que notable en cuanto a deportistas cerrando el año con más de 300 licencias (casi un 25% más con respecto del año anterior).

En cuanto a los deportistas homenajeados se encuentran todos los medallistas en los últimos Campeonatos de España (15 medallas). Por su parte, también se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito Deportivo en bronce a D. José María Ortíz y a D. Jairo Costa; así como la Medalla de Plata a D. Iván Rodríguez, D. Lorenzo Pérez y D. Javier Zaballos, por todo el trabajo que hacen en pro de las disciplinas de la Lucha en la región.

Por otra parte, se ha hecho entrega por primera vez de las Placas de la Federación a D. José María Benito García y a D. Ángel Luis Giménez Bravo, agradeciendo así los impulsos que realizan para que esta territorial siga hacia adelante situándola como un referente en la Comunidad.

De la mano de Roberto Rubio, se ha querido hacer un homenaje a D. José María García, presidente de la Federación durante los últimos años y actualmente Presidente de Honor de la Federación por todo el trabajo que ha llevado a cabo al frente de esta.

Finalmente, les ha sido impuestas por parte de D. Ángel Luis Giménez las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Madrileña de Lucha y de Bronce de la Federación Española de Lucha al presidente actual de la Federación D. Roberto Rubio Díaz.

Durante toda la velada nos ha acompaña D. Javier Expósito, director de Caja Rural de Extremadura, cuya colaboración es también esencial para que las actividades de la Federación puedan seguir siendo realidad.

La Federación Extremeña de Lucha forma parte de la Federación Española de Lucha, con presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas, contando actualmente con 11 clubes federados y más de 300 personas federadas.

Podéis acceder a todas las imágenes a través del siguiente enlace:

ENLACE A CARPETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *